Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh abre convocatoria para proceso de Admisión 2022

*Las postulaciones pueden hacerse en línea a través de su página web hasta el 17 de noviembre 2021, mientras que los resultados estarán disponibles el 1 de diciembre de 2021.

El Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt da por iniciado su proceso de Admisión 2022, invitando a jóvenes profesionales de áreas afines interesados en especializarse y formarse como investigadores/as altamente calificados/as para la investigación científica, el desarrollo y la innovación en la acuicultura.

El DCA es un programa académico, acreditado, de fuerte orientación interdisciplinaria con énfasis en los aspectos biológicos de relevancia para la diversificación y sustentabilidad (ambiental, sanitaria y socioeconómica) de la actividad acuícola que, al estar situado en un epicentro geográfico de relevancia mundial para esta actividad, busca operar como un sensor de las necesidades de conocimiento científico de alto impacto, pertinente y de excelencia en ciencias de la acuicultura.

Las clases se desarrollan durante los días jueves y viernes, durante todo el día, con el objetivo de que los estudiantes puedan dedicar dos jornadas completas a su formación profesional y el resto de la semana puedan dedicarse a sus labores profesionales.

La fase de postulación se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre de 2021, y entre las fechas importantes se deben considerar las siguientes:

  • Cierre postulaciones: 17 de noviembre de 2021
  • Entrevistas: 22 al 25 de noviembre de 2021
  • Resultados: 1 de diciembre de 2021
  • Postulación a Becas ANID: hasta el 14 de diciembre 2021
  • Inicio de actividades académicas: marzo de 2022

Los egresados del DCA tendrán las capacidades para detectar problemáticas contingentes de la acuicultura, tanto regional como nacional, y además podrán proponer soluciones que, desde un enfoque multidisciplinario y sistémico, contribuyan a la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas.

Entre los requisitos de postulación se exige un grado académico previo, experiencia en investigación representada en publicaciones, participación en proyectos y asistencia a congresos.

Todos quienes estén interesados/as en postular lo pueden hacer en línea a través de https://secure20.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/PosLogin.aspx ; mientras que en caso de dudas enviar un correo electrónico a la directora del programa, MSc. Sandra Marín (smarin@uach.cl) o la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt (egpm@uach.cl).

Finalmente, les invitamos a seguir a seguir los medios oficiales del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile: Facebook @DoctoradoAcuicultura y Twitter @DCAUach