Continúa calendario de vacunación general y de refuerzo en Castro

  • A partir de esta semana en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

Hasta el jueves 16 de septiembre continuará la campaña de vacunación contra el Covid-19 con primera dosis Sinovac a rezagados de 18 o más años, a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con formulario de consejería y primera dosis AstraZeneca a rezagados varones mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años.

También se ha reiniciado la vacunación con primera dosis a adolescentes de 14 a 17 años, sumándose a partir de esta semana la inoculación de primera dosis Sinovac a niños con comorbilidades de 6 a 11 años.

Además, se están aplicando segundas dosis SinovacPfizer y AstraZeneca a vacunados hasta el 22 de agosto.

Así lo destacó, el alcalde Juan Eduardo Vera, quien sostuvo que, además, “en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz se están colocando las dosis de refuerzo de acuerdo a calendario”.

En ese sentido detalló, que se encuentran recibiendo la vacuna de refuerzo Astrazeneca los mayores de 55 años vacunados con Sinovac hasta el 09 de mayo y dosis de refuerzo Pfizer los menores de 55 años vacunados con Sinovac hasta el 14 de marzo.

A su vez, los usuarios inmunocomprometidos, trasplantados de órgano sólido, dializados o con cáncer en tratamiento que hayan completado esquema de vacunación hasta el 30 de junio están siendo vacunados con dosis de refuerzo Pfizer, presentando certificado que acredite condición de salud.

“También vamos avanzado en seguir inmunizando a la comunidad local que no se han puesto sus dosis en su momento, algunos que tienen su primera dosis y le falta la segunda. Por lo tanto, queremos seguir avanzando en este calendario que está preestablecido, que, sin lugar a dudas, permite poder ir teniendo una inmunidad para combatir la pandemia del coronavirus”, enfatizó el jefe comunal.

El alcalde Vera, recalcó que las estadísticas demuestran que Castro es una de las comunas con mayores índices de vacunación a nivel país, lo que “nos deja muy contentos, porque vamos viendo día a día cómo los vecinos y vecinas de la comuna, con más responsabilidad, llegan al vacunatorio”.

Por último, dijo en la actual administración municipal “estamos muy satisfechos y contentos con el tremendo trabajo que están efectuando cada una y cada uno de las funcionarias y funcionarios de la salud municipal”.