AquaChile consolida su liderazgo en Rusia

Este año volvió la Global Fishery Forum & Seafood Expo Russia 2021 que se efectuó en San Petersburgo. AquaChile participó una vez más junto a sus representantes de las oficinas de Russia y Europa, siendo la única firma chilena presente.

Esta feria -la de mayor exposición internacional en la industria acuícola rusa en la que participaron más de 350 empresas- se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expoforum de San Petersburgo entre el 8 y 10 de septiembre y fue organizada por la Agencia Federal de Pesca.

AquaChile es el principal exportador chileno de salmón a Rusia, con más de 15 mil toneladas exportadas en 2020.

Alejandro Cuevas, Gerente de Ventas de AquaChile, explicó que este foro es el evento clave del sector pesquero en Rusia y la plataforma perfecta para que los profesionales de la acuicultura promuevan el comercio internacional, equipos avanzados y tecnología. “Como AquaChile estamos muy contentos de haber participado, fue una oportunidad para recibir en nuestro stand a todos nuestros rusos, así como también a una gran cantidad de clientes de medio oriente. Además, nos permite entender qué productos acuícolas necesita el consumidor ruso y conocer tendencias en este mundo de la acuicultura post Covid”, dijo Cuevas.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.