Alcalde Paredes recibe a ciclista que recorrió el continente

con mensaje animalista

Álvaro Pérez Ramírez fue el propulsor de esta idea, plasmada en la visita de 22 países durante quince años para difundir el cuidado de los animales, mediante la Tenencia Responsable que valoró el jefe comunal.

Culminando su recorrido en Puerto Montt fue la proeza del ciclista colombo-estadounidense Álvaro Pérez Ramírez, quien se ha destacado por recorrer el continente americano en su bicicleta en un recorrido que le ha tomado quince años, con visita en 22 países.

Pérez inició su travesía en Quebec, Canadá, cerrando en la capital regional de Los Lagos, con el objetivo de entregar un mensaje pro-animalista, en la defensa de los animales y especialmente de las mascotas, como también del medioambiente, para lo cual fue entregando a diversas autoridades parte de su idea en base a la Tenencia Responsable de Mascotas.

El pedalero destacó y valoró el apoyo que ha recibido en la comuna por distintos ciclistas, personas anónimas, agrupaciones de ciclísticas locales y animalistas que conocieron de su historia, como del municipio, donde fue recibido por el alcalde Gervoy Paredes.

MENSAJE AL MUNDO

“Acá el señor alcalde me recibió muy bien, con recuerdos que son tesoros para mí. Esto es de un valor incalculable para mí, por el tema que acá termino (el recorrido). Luego de tantas condecoraciones no esperaba este humilde recuerdo, pero esto es por el término de un andar, de un sueño. Yo no voy a parar de luchar, pero ya no será en bicicleta. Gracias al alcalde, a las autoridades, bicicleteros que me ayudaron en esta ciudad”, manifestó Pérez.

Respecto a lo efectuado por el continente, este deportista relata que “desde Canadá fue en bicicleta, dos récords mundiales, todo por los derechos de los animales, por el bienestar de ellos, que seamos más humanos con ellos, más conscientes y no sabes que en este recorrido cuánto maltrato animal se ve por las ciudades que paso, por los pueblos, carreteras; es una lucha por la fauna, el medio ambiente, los (animales) callejeros”.

Una historia que fue destacada por el alcalde Gervoy Paredes, sosteniendo que “lo que ha hecho Álvaro Pérez es notable, el recorrido y el fin que ha ido entregando y que nosotros como municipio lo rescatamos. Conversamos sobre su propuesta y comparamos con lo que estamos realizando, con proyectos como el Centro de Esterilización Canino y la reciente noticia de la Clínica Veterinaria Móvil. Incluso de los esfuerzos que estamos haciendo por más espacios para medios de transporte sustentable y no contaminante, como el uso de la bicicleta”.

Canadá, Estados Unidos, Belice, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile fueron los lugares que recorrió este pedalero en 15 años, médico veterinario de profesión y con doble Récord Guinness de mayor tiempo de un atleta en movimiento, con 21 horas continuas pedaleando.