Talleres abiertos a la comunidad universitaria y público en general. Inscripciones en link al final de esta nota.

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general la oferta de cursos y talleres disponibles para el segundo semestre del año 2021, los que son totalmente gratuitos.

Las clases y actividades presentes en el siguiente formulario estarán disponibles para estudiantes pertenecientes a la Universidad Austral de Chile, comunidad universitaria, comunidad de Puerto Montt y público en general según los cupos disponibles.

«Este semestre estamos ofreciendo talleres que esperamos reflejen los intereses y necesidades del diverso público con el cual trabajamos. Hay talleres diseñados para alumnos y alumnas de las distintas carreras de la UACh, personas que ya tienen formación musical pero desean especializarse sobre temas específicos y, tal vez los más importante, talleres para personas de la comunidad que desean hacer sus primeros acercamientos a la música y que son de cualquier edad», indicó el Mg. Edgar Girtain, encargado de Vinculación de las Artes y las Culturas de la UACh Sede Puerto Montt.

Todos quienes estén interesados/as en participar deben inscribirse a través del formulario de contacto que está disponible al final de esta página, el que se recomienda leer con atención. Del mismo modo, se invita a revisar con detención las gráficas adjuntas, las cuales señalan el nombre del curso/taller, el horario en que se realizará y el profesor que impartirá el programa.

Las clases de este segundo semestre serán de formato virtual, por lo que es de suma importancia la asistencia y compromiso de quienes se inscriban en dichas clases, además de la participación en el evento de cierre de semestre.

«Nuestros talleres están llenos de personas curiosas y respetuosas que tienen ganas de aprender sobre el arte, expresar sus ideas, además de conocer y colaborar con las/os demás. Ofrecemos experiencias que enriquecen la formación universitaria en manera única. Las personas que participan en nuestras actividades vienen de áreas tan variadas como educación, ingeniería, ciencias o la salud y muchos nos dicen que las memorias que formaron y los enlaces sociales que hacen con nosotros, duran para siempre y son lo que más valoran de su experiencia universitaria», concluyó el profesor Girtain.

El inicio de las inscripciones se inició este 9 de agosto 2021 y se extiende hasta el próximo 20 de este mes. Ante cualquier duda o consulta, favor realizarla al correo: casadelasartes@uach.cl ¡Gracias por su atención!.

· FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Revisa el listado de talleres aquí:

1.    Laboratorio de Proyectos Artísticos con Profesora Alicia Sagués: viernes a las 18:30 horas.

2.    Foro de Cine y Artes Audiovisuales con Profesor Agustín Furnari: jueves, horario por determinar con profesor.

3.    Introducción a la Teoría Musical con Profesor Edgar Girtain: miércoles a las 16:00 horas.

4.    Introducción a Orquestación con Profesor Edgar Girtain: jueves a las 16:00 horas.

5.    Clases en Composición Musical con Profesor Edgar Girtain (Horario por determinar con profesor)

6.    Taller de Formación de Monitores de Violín con Profesor René Santibáñez (horario por determinar con profesor).

7.    Taller de Apreciación Musical con Profesora Aracely Rojas (martes y miércoles las 17:30 horas)

8.    Violín o Viola con el Profesor René Santibáñez (horario por determinar con profesor)

9.    Violoncello con la Profesora Aracely Rojas (horario por determinar con profesora)

10.  Piano Inicial / Jazz / Popular con el Profesor Percy Alvarado (horario por determinar con profesor)

11.  Guitarra Funcional con el Profesor Daniel Cárcamo (horario por determinar con profesor)

12.  Big Band con Profesor Percy Alvarado (horario por determinar con profesor)