Periodistas de todo el país realizan Diploma de Comunicación y Manejo de Crisis en Puerto Montt

El marco de pandemia y la conexión permanente para desarrollar actividades vía remota fue la oportunidad para lanzar el Diploma “Comunicación, Liderazgo y Manejo de Crisis” que el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) desarrolla desde Puerto Montt para periodistas de todo el país, de manera gratuita.

Con cuatro módulos y a cargo de dos profesores, el curso de 40 horas entrega una serie de herramientas de gestión para los profesionales, con énfasis en el desarrollo de habilidades para enfrentar cuadros de tensión organizacional, quiebre funcional, toma de decisiones bajo estrés comunicacional y disfuncionalidad de los objetivos corporativos bajo presión pública, entre otros temas.

Héctor Almonacid, director y gerente del CEEN, indicó que el objetivo es impulsar un tipo de capacitación con casos reales, dinámicos con metodología tipo seminario, basado en un diseño de aprendizaje de Harvard -de donde es egresado- logrando un manejo profundo de los temas y logrando hacer funcional las materias aplicadas a sus entornos laborales.

“Lo cierto es que las comunicaciones hoy son tremendamente dinámicas, para algunos inmanejables, pero se trata de un negocio que en 2017 superó a la industria del petróleo en ingresos. El Periodismo tiene un enorme potencial y estas herramientas que entregamos aportan precisamente a materias que las universidades no abordan en plenitud”, dijo Almonacid.

CENTRO DE ESTUDIOS

Con un fuerte sello de Educación Ejecutiva, el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios abrió sus inscripciones para una serie de programas de especialización a nivel nacional e internacional en distintas áreas del conocimiento, vía remota.

La modalidad, que cuenta con una plataforma cómoda, reuniones virtuales y con participantes de todo Chile y el extranjero que van desde Arica, Iquique, Santiago, Punta Arenas, Coyhaique, entre muchos otros además de participantes de Argentina, Colombia y Perú.

En alianza estratégica con distintas escuelas de negocios a nivel internacional y una forma distinta y cercana de educación, que transforma el conocimiento en una experiencia real y práctica, la modalidad online pretende establecer resultados más interactivos en sus estudiantes con una mayor retroalimentación y canales de ayuda y asesoría en materias fundamentales.

Hoy día el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, tiene abiertas las inscripciones para los siguientes programas de Diploma con modalidad E-Learning: Dirección y Gestión Pública; Gestión Logística de Procesos Antárticos; Control de Gestión Estratégico; Abordaje en Condición del Espectro del Autismo, y Control y Gestión de Sistemas Logísticos Integrados.