A partir de este mes atenderá desde las 17:00 hasta las 13:00 horas del otro día.

Desde esta semana el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad amplía su horario de atención a los vecinos y vecinas de la comuna.

Así lo confirmó, el alcalde Juan Eduardo Vera, quien señaló que “esta es una gran noticia para todos los usuarios y usuarias del sistema de atención primaria de salud, fundamentalmente pensando en la gente más humilde y de clases media”.

“Nuestro SAR que tanto nos costó conseguir y que hoy día funciona aledaño al Centro de Salud Familiar Quillahue, cuenta con profesionales de primer nivel que atienden desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana, horario donde la salud primaria no prestaba servicios, justamente el SAR hoy día sí los prestas”, recordó el jefe comunal.

Pero no conforme con aquello, el alcalde Vera dijo que ahora se ha extendido ese horario hasta la 1 de la tarde, “para seguir entregando salud de calidad para todas nuestras vecinas y vecinos de la comuna.”

Cabe recordar que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución cuenta con una importante capacidad resolutiva, ya que tiene incorporada telemedicina y unidades de apoyo para diagnóstico como radiografías y exámenes de laboratorio rápidos.

Además, está coordinado con el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y la unidad de emergencia del Hospital de Castro para asegurar la continuidad de la atención de los usuarios en todos los niveles de la red de salud.

En este dispositivo de salud se atiende toda consulta de urgencia, constatación de lesiones, ofreciendo también atención kinésica de urgencia, traslados básicos y pesquisa de sospechosos de Covid-19, este último atendido en un flujo diferente y en una zona de aislamiento.

Por último, hay que indicar que los fines de semana y festivos el SAR continuará atendiendo las 24 horas del día.