SalmonChile se reúne con Gobernador de Los Lagos

– Durante la reunión, el gremio salmonero comentó cuál ha sido el camino que se ha seguido en la industria en los últimos años, poniendo en el centro la sostenibilidad, la vinculación y la transparencia.

 El principal gremio salmonero del país, SalmonChile, se reunió con el Gobernador electo de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín. En la instancia, el presidente de la agrupación, Arturo Clément felicitó a la autoridad por su triunfo en las elecciones pasadas y se puso a disposición para trabajar colaborativamente en temas medioambientales, sociales y territoriales.

“Durante la reunión pudimos hablar con el Gobernador sobre todo el trabajo que hemos hecho desde el 2016 a la fecha, y cómo se ha ido adoptando un cambio de mirada que ha dado pie a una estrategia gremial que tiene como pilares la sustentabilidad, la transparencia en la entrega de la información, el diálogo permanente con los principales grupos de interés y la vinculación en los territorios”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

En la reunión, Vallespín hizo hincapié en la importancia de que las industrias sea social y ambientalmente sustentables.

En la instancia, el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge también le mostró el trabajo que están realizando en el gremio en materia de vinculación con los principales actores sociales y territoriales, destacando diferentes proyectos que han realizado, con iniciativas como el estándar de buceo seguro, Acuicultura Multitrófica, pilotos de compra local, limpieza de playas y recuperación del borde costero, entre otras.

“Somos una industria regionalista que quiere aportar a una descentralización efectiva del sur austral y especialmente de la región de Los Lagos. Por eso queremos trabajar en conjunto con las autoridades locales para desarrollar propuestas y acciones que aporten al desarrollo local, mejorar la convivencia y superar diversas brechas y falencias”, comentó Monge tras el encuentro.