Municipalidad realiza catastro para agilizar retiro de automóviles abandonados en la vía pública en Alerce

Contaminación. Reducirá espacios propicios para el consumo de alcohol, drogas, hechos delictuales, optimizar tránsito de vehículos, peatones y móviles de emergencia

Para suprimir zonas en las que se producen hechos delictuales a través del consumo de drogas y alcohol, la Municipalidad de Puerto Montt se encuentra elaborando un catastro para el futuro retiro de autos abandonados en la vía pública en Alerce. La iniciativa permitirá evitar incivilidades, optimizar el desplazamiento de peatones, de vehículos de emergencia e incrementar los niveles de Seguridad Ciudadana.

Acerca del registro que se confecciona junto la Oficina Comunitaria de la Sexta Comisaría de Carabineros, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como parte del incremento de políticas públicas que se están desplegando en materia de Seguridad Ciudadana. Al mismo tiempo, como respuesta a las sugerencias que expresan las juntas de vecinos y organizaciones sociales en Alerce.

“Potenciar la Seguridad Ciudadana es un elemento clave para aumentar la calidad de vida en la capital regional. Asimismo, se expresan como una preocupación constante del municipio. En consecuencia, la elaboración de un catastro de este tipo contribuye esencialmente a restar espacios al quehacer delictivo en Alerce”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

NOTIFICACIONES Y BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS

Sobre los propietarios de los móviles abandonados —acoplados, automóviles, utilitarios, entre otros—, la Delegación Municipal informó que solicitará, mediante notificación en primera instancia, que les den algún tipo de uso. En relación a los que no registren placa patente ni dueños, especificó que se estudiarán alternativas para sacarlos de la vía pública.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que ha implementado medidas —en Seguridad y disminución de riesgos— como el cortafuego, de 450 metros de largo con 40 de ancho, en Avenida Salvador Zurita con Violeta Parra que benefició a 400 familias de Villa Parque Lahuén.

Simultáneamente, ejecutó la limpieza de 36m² en terrenos fiscales en población Mar y Cielo, Los Antiguos y de Navegando Futuro 4. El procedimiento se concretó para para evitar focos de incendios, hechos delictuales y acumulación de basura.