CALBUCO:  La Isla Puluqui con el cariño de su gente y el amor a su profesión, se emitió el pasado domingo 15 de agosto, un interesante y emotivo reportaje de parte del Canal Chilevisión en su programa «Haciendo Patria».

La vida de un hombre de fe , crecido en la Región de la Araucanía y que llega a comienzo del año 2000 a la ciudad de Calbuco, con el objetivo de entregar sus conocimientos, ayuda social y por supuesto la compañía en los momentos difíciles a nuestros vecinos de la Isla Puluqui.

ALDO MERCADO de profesión Paramédico y que por muchos a prestado la ayuda a los vecinos y vecinas, quienes han llegado a quererlo, respetarlo y apreciarlo.

Un lindo y emotivo reportaje, fue emitido por el canal Chilevisión y que llegó a todos los rincones de nuestra hermosa ciudad de las Aguas Azules.

Al respecto nuestro medio, se contactó con el protagonista de esta linda historia, Aldo Mercado, el indicó que:  «Deseo agradecer a Dios en primer lugar, a la primera autoridad comunal don Juan Francisco Calbucoy Guerrero, por darme autorización como funcionario, dependiente de la municipalidad de Calbuco, al DESAM de Calbuco, a Chilevisión por su espacio » Haciendo Patria», a mi hermosa familia y al Diario Digital El Calbucano Por publicar estos agradecimientos y a tod@s ustedes que me han apoyado y felicitado por esta entrevista. En donde básicamente se quiso mostrar, el trabajo en salud y el cariño que tenemos los profesionales con tod@s nuestros usuarios, enfocado todo, en el ámbito rural y para todo el mundo»