DÍA DE LA TÉCNICA Y TÉCNICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA

En esta semana celebramos un día muy importante para toda nuestra comunidad JUNJI, el día de la Educación Técnico Profesional. Labor fundamental que van en apoyo de cientos de niños de la región, reforzando la atención de calidad en el plano pedagógico. Siendo agentes esenciales en la educación inicial del país.

Ésa es la misión que desde hace más de cinco décadas las técnicos en educación, y, también, las educadoras de párvulos, realizan en todo Chile y lo que, además, ha dado desde 1970 un inmenso sentido de existencia y consolidación a la institución.

Agradecemos su compromiso y el trabajo que se realiza a diario en los jardines infantiles. Hoy es un su día para celebrar y como servicio reconocemos su entrega y compromiso en este año que ha sido complejo por efectos de la pandemia.

Hemos realizado una gran labor. Siempre atentos a todas las necesidades de las familias, quienes han confiado en nosotros para volver a las actividades presenciales de forma segura y flexible, donde la palabra adaptación ha sido clave para este proceso.

Aquí, también, la labor de contención emocional de las educadoras de párvulo, quienes son parte de nuestra principal fuerza laboral, ha sido esencial para que nuestros niños y niñas puedan regresar con alegría y entusiasmo a este año, siendo el juego la base del aprendizaje y en que ellos son protagonistas de sus propios aprendizajes.

La función de las técnicos en Educación Parvularia es imprescindible. Saludamos y agradecemos a las más de 800 funcionarias de la región y valoramos su rol trascendental en la JUNJI, así como su creatividad y compromiso con el desarrollo de los futuros ciudadanos.