Cores y Municipio de Puerto Varas buscarán solución eléctrica para familias de Isla Loreley

Hace unos meses los consejeros regionales visitaron la Isla El Encanto, ubicada a 13 kilómetros de Puerto Varas y donde 4 familias hacen patria en un sector con potencial turístico, pero carecen de energía eléctrica.

En la oportunidad, el compromiso fue generar una instancia con la seremía de Energía y la Municipalidad de Puerto Varas para realizar un proyecto fotovoltaico, donde pese a ser pocas familias, es necesario que tengan las condiciones mínimas para su subsistencia y para que los turistas que hacen recorridos en lancha puedan acceder a más servicios, explicaron los consejeros Manuel Rivera, Ricardo Kuschel y Juan Ortiz.

Actualmente, las familias usan entre 5 y 6 litros de bencina al día e implica que a la semana son 125 litros. Esto implica un alto costo para las familias que requieren contar con este servicio que es vital en tiempos actuales.

̈¨Esperamos que esta visita tenga un beneficioso resultado. El Gobierno Regional puede destinar recursos, pero la unidad técnica del municipio de Puerto Varas es quien debe hacer los estudios técnicos para que por primera vez en la historia de la isla pueda tener luz, además de otros apoyos para que la empresa privada done un muelle flotante ̈, agregó el consejero Manuel Rivera.

Los integrantes de la comisión provincia de Llanquihue del Core Los Lagos agradecieron la buena disposición del equipo de trabajo de la Municipalidad de Puerto Varas. El Secplan de este municipio, Julián Mingo señaló que buscarán generar un proyecto en conjunto con los habitantes de esta isla y espera que la factibilidad sea efectiva para que cuenten con este servicio tan importante.