• Durante una extensa reunión de trabajo con la alcaldesa Cristina Espinoza se revisaron iniciativas largamente esperadas por la comunidad en materia de acceso a la vivienda, regularización de títulos de dominio y conectividad.

Tras una extensa reunión de trabajo liderada por la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, el diputado por la región de Los Lagos, Alejandro Santana, y el CORE por la provincia de Palena, Fernando Hernández, apoyarán con gestiones a nivel regional y central para sacar adelante proyectos claves de la comuna, tanto en materia de vivienda, regularización de títulos de dominio y conectividad.

“Las vecinas y vecinos de Hualaihué necesitan acceder a mejoras en vivienda, conectividad terrestre, marítima y digital, además de recibir los títulos de propiedad que esperan hace ya muchos años. Y hoy lo que estamos haciendo es comprometer apoyo para gestionar las mejoras que cambiarán la vida de las y los hualaihuinos. La alcaldesa nos definió áreas de prioridades y nosotros nos hemos comprometido a generar reuniones para obtener recursos”, enfatizó Santana.

Por su parte, el CORE Fernando Hernández declaró que “los avances propuestos hoy por la señora alcaldesa son claves para la comuna. Pondré todo de mi parte para defender recursos en el GORE y que estos se asignen a Hualaihué, porque es necesario que los habitantes vean avances concretos de estas necesidades requeridas por muchos años”.

Cabe destacar que los proyectos de desarrollo estratégico de Hualaihué se iniciaron en junio de este año con la llegada de la alcaldesa Cristina Espinoza a la Municipalidad, la primera mujer en liderar la comuna en 42 años desde su fundación. La nueva líder comunal llegó a conducir la comuna tras ser concejal, labor que le permitió conocer en profundidad las necesidades de la zona.

Hualaihué está ubicada en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, y cuenta con más de 9 mil habitantes. Es uno de los principales destinos turísticos de la Carretera Austral, ya que desde acá se puede acceder al Parque Nacional Hornopirén y Parque Pumalín.