Las formaciones se realizaron de manera online entre abril y julio, a través de la oficina municipal de Capacitación.

En una ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Cultural de Castro, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, hizo entrega del diploma de certificación a 200 vecinas y vecinos que participaron en 8 cursos desarrollados entre los meses de abril y julio de este año por la oficina municipal de Capacitación.

En la ocasión, el jefe comunal enfatizó en la necesidad de adaptar las capacitaciones a las nuevas necesidades de las personas y al contexto sanitario que estamos viviendo.

“Debemos capacitar de forma inteligente, entregar las capacitaciones que nuestras vecinas y vecinos  realmente necesitan.  Con estas iniciativas municipales las personas tienen una linda oportunidad de aprender nuevos oficios que fueron impartidos vía online. La pandemia nos obligó a reinventarnos y utilizar las tecnologías vigentes”, expresó el alcalde Vera.

Capacitaciones

La batería de talleres y cursos entregados en formato online han abarcado diversos oficios, los cuales permitirán que las personas tengan opciones reales en encontrar mejores oportunidades laborales. Los cursos dictados durante este año fueron: tripulante de naves especiales, excel Intermedio, lengua de señas, patrón de nave menor, inglés básico, guardia marítimo, cañerías e inglés básico.

 Así lo confirmó, Alejandra Parra, alumna del curso de inglés básico, quien con brillo en los ojos y un discurso en inglés, expresó su agradecimiento por la oportunidad entregada por Castro Municipio. Así como también, motivó a las personas a seguir perfeccionándose  a través   de estos espacios de aprendizaje gratuitos que en la comuna se están generando.

Por último, se dio a conocer que con esta ceremonia de certificación finaliza la primera etapa de capacitaciones en formato online, para dar inicio a un período de reactivación de clases presenciales, regidas con un estricto protocolo sanitario que contempla el pase de movilidad, control de temperatura y uso de mascarilla, todo con el fin de continuar con este gran plan de instrucción sin descuidar el resguardo de la comunidad de Castro.