20 jefas de hogar de la Agrupación Mujeres de Esfuerzo y Futuro, participaron de este taller organizado por la oficina de la mujer de Castro Municipio.

Como parte del trabajo de acompañamiento y apoyo que realiza Castro Municipio a los vecinos y vecinas de la comuna a través de sus distintas unidades, la oficina municipal de la mujer organizó y entregó un taller de pintura a 20 vecinas integrantes de la Agrupación Mujeres de Esfuerzo y Futuro,  con la finalidad de entregar  técnicas  en acrílico y un espacio de esparcimiento que las hiciera atenuar el estrés provocado por la actual contingencia sanitaria.

Así lo explicó la coordinadora de la oficina de la mujer de Castro Municipio, Claudia Bórquez, quien recordó que la administración del alcalde Juan Eduardo Vera, se ha caracterizado por el fomento a actividades inclusivas y recreativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

La funcionaria municipal explicó que, en el caso del taller de pintura, y tras la solicitud de la misma agrupación, se gestionó su ejecución, buscando a la vez entregar un espacio de encuentro y distracción, “hemos estado durante 15 meses en pandemia, y muchas mujeres han sufrido efectos negativos producto del confinamiento, la incertidumbre económica y el miedo a contagiarse de Covid 19. Con este tipo de iniciativas buscamos aliviar de alguna forma las dificultades emocionales que ha traído la actual crisis sanitaria.”

Por su parte, la artista local y encargada de dictar el curso, Silvia Rivera, señaló que el arte ofrece un mecanismo de catarsis, que permite exteriorizar nuestras emociones,  como el miedo y ansiedad, “el arte es terapeutico”, agregó la pintora castreña. Además informó que al grupo de mujeres se les enseñó sobre las  técnicas en acrílico, para que cada una realice un cuadro al finalizar las 20 horas del curso online.

Por otro lado, agradeció la oportunidad que Castro Municipio está entregando a la comunidad al transformar los talleres y capacitaciones en formato digital, permitiendo su continuidad a pesar de la pandemia.

Así lo confirma, la presidenta de la Agrupación Esfuerzo y Futuro, Hortensia Quelin, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido en esta y otras oportunidades por parte del municipio de Castro, quienes siempre han estado con las puertas abiertas para escuchar las necesidades y demandas de la comunidad.

Finalmente, Claudia Bórquez señaló que, debido al efecto positivo causado en ellas, se está planificando poder replicar este tipo de talleres a más organizaciones de mujeres de toda la comuna.