Instancia gratuita previa inscripción online, contempla la participación de artistas y jóvenes de todo el país

Crear un podcast, animar tus propios dibujos, dejarse llevar por el ritmo del break dance, expresarte a través del canto o crear textos literarios que sean testimonio para el futuro, son parte de las renovadas temáticas que ofrecen los talleres artísticos Conecta BAJ, desarrollados por Balmaceda Arte Joven, dirigidos a jóvenes desde 14 hasta 29 años (edades varían según cada taller).

La convocatoria ya está abierta y los 22 cursos de este tercer ciclo están disponibles en www.baj.cl. Estos se ejecutarán de forma gratuita durante todo un mes, a través de la plataforma Zoom. Los cupos son limitados y las clases inician durante la semana del 2 de agosto.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a las y los jóvenes a participar en los talleres durante el mes de agosto “es la tercera convocatoria del año para nuestros talleres artísticos y esperamos que los cupos se llenen pronto, tenemos una parrilla programática online que hemos preparado para las y los jóvenes de todo el país, con 22 tallares gratuitos, así que los invito a ingresar a nuestras redes sociales y anotarse en los talleres que comenzaran en agosto”

En este nuevo ciclo destacan: Todesilustración participativa junto a HombreHada;  Identidad y expresión, taller de música electrónica impartido por Cristian ReinasAquí hay dragones, introducción a la literatura de fantasía, con Paula RiveraBreaking Lab, realizado por Lil Mami, Cover Art, taller de ilustración para portadas de discos, ejecutado por Carlos “Jota” AmpueroAnimación de dibujo a mano sobre papel, junto a Francisca Villela; “Diario íntimo”, autorepresentación y autopublicación impartido por Paula López Droguett y “Collage sin límites”, con Daniela Zúñiga.

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, cumplir con los requisitos exigidos en cada taller y completar el formulario disponible en www.baj.cl.

Conecta BAJ es un trabajo colectivo de todas las sedes de la corporación y considera la participación de artistas formadores de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, en un proyecto que surgió como un espacio de expresión para las y los jóvenes, a través del arte y la cultura, en el contexto de emergencia sanitaria.