Tres kayaks entregó Mindep IND a la Municipalidad de Maullín, para el fomento de esta disciplina deportiva en niñas y niños de 8 a 11 años, beneficiarios del componente “Del Juego al Deporte” del programa “Crecer en Movimiento”.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, especificó que se trata de una inversión de $900.000 pesos, para la compra de tres embarcaciones tipo dobles de Lago-Río y Mar, equipados con asientos, respaldos y remos.

La autoridad regional sostuvo que este equipamiento beneficiará a menores de distintos sectores de la comuna de Maullín, señalando que “son niñas y niños que integran el taller de kayak del componente “Del Juego al Deporte”, que tiene por objetivo potenciar sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica sistemática de la actividad física de una manera lúdica, permitiendo el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte”.

Asimismo, analistas del equipo del Deporte Formativo del IND sostuvieron una reunión con el Encargado de Deportes de la Municipalidad de Maullín, a fin de coordinar nuevas acciones para implementar actividades deportivas en la comuna, en beneficio de más de 75 menores.