La Diputada Socialista, Jenny Álvarez Vera, visitó el área de salud mental del Hospital de Castro, con el objetivo de ver el estado actual en que se desempeñan los funcionarios y la atención que se les otorga a los usuarios.

«Hay una realidad totalmente precaria en la unidad de salud mental del hospital de Castro, que cuenta con solo dos camas disponibles. Me ha tocado recorrer las dependencias y he constatado las pésimas condiciones en las que están trabajando los funcionarios de esa unidad, además de verse sobrepasados en esta área donde en pandemia hay mucha más gente afectada», indica la parlamentaria.

«Hemos oficiado al Ministro Paris, quien estuvo hace unos días en el hospital de Castro y lamentablemente no fue capaz de escuchar a los funcionarios y abordar las verdaderas necesidades que tienen», agrega Álvarez.

«Hoy día la población tiene miedo, porque los hospitales no tienen capacidad para las atenciones de urgencia y también tenemos a nuestro personal sobrepasado en los hospitales de todo Chile y en especial de Castro, Chiloé», finalizó la congresista.

En el oficio enviado al Ministerio de Salud se solicita ampliar la infraestructura del área de salud mental en el Hospital de Castro, informar la cantidad de contrataciones nuevas realizadas para el área de salud mental en el último año para este establecimiento, realizar un catastro respecto al aumento de consultas médicas por salud mental entre los años 2019 y 2021 e informar de la cantidad de pacientes que actualmente se encuentran en lista de espera para ser atendidos en el área de salud mental del recinto de salud de la capital provincial de Chiloé.