• Debido a que los locales donde se realizaban estos procesos serán utilizados para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

 A partir del lunes 10 de mayo los centros destinados a la campaña de vacunación contra el Covid-19 serán los gimnasios de las escuelas Luis Uribe Díaz e Inés Muñoz de García.

En ambos puntos se vacunará con primeras dosis a la población general de 35 años y más, Estrategia Capullo, madres en lactancia y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Las embarazadas que pueden vacunarse contra el Covid-19 son aquellas que tengan riesgos de comorbilidades o que cumplen funciones que la exponen a riesgo aumentado de infección y que necesariamente deben contar con el formulario de solicitud extendido por un matrón o matrona, enfermero o enfermera o médico.

Además, estarán disponibles las segundas dosis Pfizer y Sinovac para aquellos grupos vacunados anteriormente y primeras dosis AstraZeneca para varones, también mayores de 35 años.

Hay que recordar que todos los días lunes la vacuna Pfizer está disponible después del mediodía.

Influenza

En tanto, la campaña de inmunización contra la influenza se desarrollará en los centros de salud y sedes sociales que se han coordinado con dirigentes del sector urbano y rural de la comuna.

“Cada dirigente que ha hecho la solicitud de vacunar en su sede está al tanto de esto y se está trabajando en conjunto con ellos, por tanto, vamos a ir durante toda la semana a diferentes sedes sociales y sectores rurales”, aseguró Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud Municipal.

Entre el lunes 10 y viernes 14 de mayo la vacunación contra la influenza está calendarizada para la población mayor de 65 años, pacientes crónicos entre 11 de 64 años, estrategia capullo de lactantes prematuros de 6 meses, mujeres con reciente notificación de embarazo, cuidadores intradomiciliarios de personas postradas y niños y niñas hasta 5° básico, quienes serán citados por sus establecimientos educacionales.

El horario de vacunación contra el Covid-19 e influenza sigue siendo entre las 09:30 y 16:00 horas.