Juan Eduardo Vera sostuvo que, incluso, podría haber colusión de las empresas que comercializan este producto.

Tiene que investigarse los altos precios del gas licuado.

Como impresentable calificó el candidato a la reelección por la alcaldía de Castro Juan Eduardo Vera los altos valores que experimentan a diario los precios del gas, situación que incluso calificó como presunta colusión y llamó a las autoridades pertinentes para que se haga una investigación exhaustiva sobre el problema que ha sido denunciado permanentemente por los vecinos y vecinas de la comuna de Castro.

Para Vera se trata de algo que complica de sobremanera a las familias de más escasos recursos y, lo que es peor, sufren por la cercanía del invierno y por la pandemia que nos atormenta a diario “y si a eso le sumamos la poca ayuda que reciben del Estado, el problema es dos o tres veces peor”, sostuvo.

Para Juan Eduardo Vera se trata lisa y llanamente de una competencia desleal y acusó que existe nula regulación en la venta del gas comparado con  otros servicios básicos, como la electricidad y el agua potable, y por ello llamó a las autoridades a investigar los altos valores que experimenta la venta del gas licuado.

“Sería grave que a nivel país estemos viviendo una nueva colusión de grandes empresas. Inaceptable los altos valores que las familias están pagando por consumo del gas donde los precios se han ido a las nubes. Es urgente que la Fiscalía Nacional Económica investigue”, concluyó el candidato a la reelección por Castro Juan Eduardo Vera.