¿Quién no se ha metido a curiosear en la cartera de mamá? Para un niño o niña esto es un viaje de exploración por los objetos más diversos, hasta encontrar ese bolígrafo, jugar con el llavero o buscar una mentita o caramelo. El aroma del cuero, o de la esencia que mamá anda trayendo quedará en la nariz como un recuerdo indeleble de un viaje en miniatura.

En estos días de confinamiento, la cartera de mamá también se ha adaptado. Al igual que su dueña, ahora pasa mucho más tiempo en casa, pero nunca está ociosa. Además de apoyar el teletrabajo, colabora en las tareas de los hijos, porque la cartera siempre tiene los materiales necesarios para el día a día: lápices de repuesto, destacadores, tijeritas, bolígrafos…

Ahora que viene el Día de la Madre, ¡la cartera de mamá también podrá homenajear a su dueña! Este 9 de mayo podría aparecer mejor equipada que nunca, y participar en la celebración a su manera. ¿Cómo? Aquí te damos tres ideas que puedes aplicar en casa:

  1. Desayuno feliz

Es tradición de hace muchos años ofrecer a la mamá un rico desayuno. ¡Ya no es sorpresa! Para dar originalidad a este momento, contaremos con la ayuda de la cartera. Con rotuladores de colores podemos escribir en las servilletas, o en un individual de papel, alguna frase cariñosa o divertida, o agradecer por algún detalle. Para esto pueden servir unos Paper Mate Flair Medium, que son rotuladores de punta media y con tintas de colores que no traspasan el papel. ¡Hay set con colores muy entretenidos! Lo mejor de todo es que la mamá reconocerá la letra y podrá guardar los mensajes como recuerdo de este momento.

  1. Videoconferencia

No todos tienen la suerte de estar con la mamá durante el confinamiento, especialmente cuando los hijos ya son adultos. La videoconferencia es la fórmula para saludarse. Pero, ¿si algo falla? En este caso, es posible volver a la antigua tradición de enviar cartas. ¡Todavía estás a tiempo usar el correo postal! Toma una pluma estilográfica e inspírate en las caligrafías de antaño. Te puede servir una pluma Waterman Allure Pastel, que da elegancia a los trazos. Y si se restablece la conexión, puedes enviar una foto de tu carta, porque… ¡tu letra es única! Y mamá la reconocerá.

  1. Hacer una actividad juntos

Si la suerte está a tu favor y está toda la familia reunida en el Día de la Madre, una linda forma de celebrar es hacer algo entretenido entre todos. Hoy es tendencia pintar mandalas, porque relajan y es algo en lo que todos pueden colaborar. Puedes imprimir de internet, o trazarlo con un rotulador negro en una cartulina. Aquí puede ser de ayuda un set Sharpie Ruleta Jungla, que trae 30 marcadores con tonalidades vibrantes. Si prefieres algo más dulce, puedes recurrir a un set Sharpie Note Pastel, que tiene destacadores en tonos suaves, como el verde agua o el lila, y viene en presentaciones de 12 y 24 colores. Juntos en familia pueden combinar los colores según su propia inspiración, y el resultado quedará como una obra colectiva.

Este segundo Día de la Madre en pandemia puede convertirse en un momento inolvidable con gestos sencillos y llenos de cariño. Y la cartera de mamá, enriquecida con rotuladores y destacadores de todas las gamas de color, será la mejor compañía para estos tiempos de confinamiento.