Emprendimiento local de capacitación online suma más de mil egresados gracias a pandemia

Puerto Montt. El Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, creado hace 10 meses, fue creado en plena crisis, aprovechando el nuevo escenario social, y hoy destaca como una de las startup más exitosas.

Mientras se multiplican las ayudas para negocios y sectores que se han visto impactados por la crisis económica generada por la pandemia, hay otros que sacan cuentas alegres por las oportunidades y espacios generados por la falta de movilidad y el extensivo uso del internet en nuestra región.

Con más de mil egresados hasta la fecha, el emprendimiento Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) nació hace 10 meses, en plena pandemia, sumando estudiantes de todo Chile y países de Sudamérica.

Para su director general, Héctor Almonacid, la apertura del Centro va de la mano de estrategias innovadoras de enseñanza, de la mano de excelentes académicos, y de la instalación de una plataforma web informativa, amigable, orientadora y con una estrategia no invasiva, “por lo que el modelo de gestión y de pedagogía son sumamente atractivos para cualquier persona que trabaje y que necesite acreditar conocimientos”, explicó.

ALIANZA CON EUROPA

Para el directivo, con estudios en la Escuela de Negocios de Harvard y en la Universidad de Chile, la pandemia ha sido un espacio de oportunidad que abrió una ventana al mundo, con una oferta de primer nivel para quienes necesitan conocimientos acotados, de forma rápida y expedita, “y aplicables a la esfera del trabajo. Es decir, apuntamos a la creación de competencias laborales”, dijo Almonacid.

Con la idea de incorporar recursos humanos a la organización, señaló que la educación a distancia lleva ventaja, porque mientras las casas de estudios superiores debieron adaptar sus procesos de enseñanza, otras organizaciones aprovecharon la coyuntura para establecer nuevos formatos de acceso a formación, fortalecidos con alianzas con escuelas de negocios y universidades extranjeras, como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reconocida como una de las mejores de Europa.

ALUMNOS

En el día de hoy, el CEEN suma participantes desde Arica a Punta Arenas, además de Colombia, Argentina, Perú, España y agregando alumnos del Continente Antártico.

Los estudios que pueden seguirse a partir del acceso web https://www.centroestrategicoynegocios.com/ son Dirección y Gestión Pública, Control de Gestión Pública, Compras y Contabilidad Pública, Control de Gestión Estratégica, Ordenamiento Territorial y Participación Ciudadana, Comunicación Estratégica, Estrategia de Marketing Digital, Administración Estratégica y Contabilidad, Gestión Logística de Procesos Antárticos, Meteorología Antártica, Logística Integral, Contabilidad Internacional para la Gestión Pública, Dirección y Gestión Gerencial, Control de Gestión del Riesgo de Desastre, Seguridad de Plantas Nucleares, Tecnologías de Información para la Gestión Publica, Control de Gestión Estratégico, Responsabilidad y Probidad para la Gestión Pública, Desarrollo Cognitivo y Estrategias de Mediación para el Mejoramiento de la Educación, Convivencia Escolar, Ciencia para Niños y Planificación Estratégica.