Colegio de Dentistas concreta donación de instrumental rotatorio para el Hospital Puerto Montt

Con la entrega de 10 kits de instrumental rotatorio consistentes en 15 turbinas y 10 micromotores para atención odontológica, el Colegio de Cirujano Dentistas de la Región de Los Lagos concretó una donación para el equipo del Hospital Puerto Montt (HPM), lo que irá en directo beneficio de la salud dental de los pacientes en el centro asistencial.

Dr. Cristián Torres, del Servicio de Dental del HPM e integrante del Colegio de Cirujano Dentistas destacó que esta donación consiste en material rotatorio que se utiliza directamente en boca del paciente, y se gestó hace algunos meses debido a la implementación de normas de esterilización. “Se vio que la cantidad de instrumental que nosotros teníamos era muy baja, y significaba un detrimento en la cantidad de atenciones que nosotros brindábamos. Por lo tanto, desde el mismo Servicio de Dental del HPM se acercaron a nosotros al Colegio de Dentistas para averiguar si podíamos hacer algo”, comentó.

“Así fue como con la directora conversamos en su momento y decidimos adquirir este material para entregarlo al servicio y, de esta manera, poder duplicar lo que se está haciendo. Ahora, igual va a faltar, porque para llegar a las condiciones que teníamos previas a la pandemia todavía falta instrumental. Pero el hospital ya está en gestiones”, concluyó el Dr. Torres.

Al respecto, la Dra. Mónica Winkler, directora del HPM, agradeció al Colegio de Cirujanos Dentistas del Regional Puerto Montt por este aporte en conjunto con el HPM, agregando que la institución también ha adquirido en este último periodo más instrumental odontológico.

“Estamos resolviendo brechas que son muy importantes, que fueron especialmente sensibles en pandemia y, ahora que visualizamos que vamos a poder pronto ir retomando cada vez más atenciones odontológicas, dado que, tenemos mucho interés de resolverle a la comunidad con la especialidad odontológica con las que cuenta el HPM”, concluyó.