Llaman a que se inicien acciones legales para que Carabineros NO concurra a este matadero del que están siendo objeto en La Araucanía mientras no se den las garantías y la protección adecuada.

“Con impotencia vemos que a Carabineros de Chile los están asesinando y resulta que nadie dice ni hace nada. Es más, no ha existido ninguna condena política transversal hacia el asesinato del Sargento de Carabineros Francisco Benavides, que no sólo ha dejado a su familia sumida en el dolor más profundo y ha dejado a tres hijos sin un padre, sino que además este hecho sangriento da cuenta de la incapacidad de este Gobierno de hacer prevalecer el Estado de Derecho en La Araucanía”.

Así lo señaló el presidente de la Multigremial de Militares y Policías (R), Pedro Veas Diabuno, quien enfatizó que La Araucanía es un tema agotado sobre el que deben tomarse acciones profundas que extirpen de raíz a los narcoterroristas que se han tomado esta zona del país. “El presidente Piñera y su Ministro del Interior son los responsables de lo que está allí ocurriendo. Ha existido un terror en el Presidente de hacerse cargo de reestablecer el Estado de Derecho, es más, está mandando a Carabineros al matadero, al no dotarlos del equipamiento e instrumental necesario para hacer frente a estos personajes que no son delincuentes comunes, sino guerrilleros entrenados”.

“Mi llamado – prosiguió- es que se inicien acciones legales para que Carabineros NO concurra a este matadero del que están siendo objeto en La Araucanía mientras no se den las garantías y la protección adecuada. La tecnología existe, el equipamiento también existe, pero lo que vemos es un miedo enfermizo de Piñera a defender a los chilenos y chilenas de bien que viven en esta Región, y prefiere mandar al sacrificio a Carabineros a la espera que se cumpla su pésimo mandato presidencial”.