Saesa trabaja en el mejoramiento de sus redes en Calbuco

Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta y automatizar la red, la empresa eléctrica se encuentra realizando una serie de inversiones en la comuna lacustre.

Múltiples trabajos de mejoramiento está desarrollando Saesa en la comuna de Calbuco, esto con el objetivo de fortalecer sus redes de distribución y de esta manera disminuir los tiempos de respuesta y la cantidad de clientes afectados en caso de interrupciones de suministro.

Las faenas en el sector del Piedraplén de acceso a la isla, donde se están realizando mejoramientos en las líneas de media tensión y la instalación de equipos de maniobras de última generación, que permitirá en caso de un corte, conectarse mediante equipos remotos, de tal manera que el suministro retorne más rápidamente y afecte a una menor cantidad de clientes, estos trabajos se realizan en etapas, su puesta en servicio está planificada para fines de junio.

Así lo indicó Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa: “Estamos realizando una serie de trabajos, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas en caso de accidentes o cortes no programados por alguna situación especial, como un choque a un poste, por ejemplo, por ello estamos cambiando cables, fortaleciendo redes e instalando equipos automatizados para entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

En los últimos 3 años Saesa ha llevado adelante el plan de inversiones más importante que ha ejecutado la compañía en su zona de operación, con el objetivo de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad. El plan contempla mejoramiento y construcción de instalaciones y redes, pero el mayor avance está en la incorporación de tecnología que aporta inteligencia a las redes.