Nuevo proyecto de educación temprana de Fundación Niños Primero solicita recursos al Consejo Regional para llegar a las 30 comunas de la región

Fundación Niños Primero desarrolla un programa de acompañamiento y contención de las familias con niños en etapa pre-escolar, busca empoderar a los padres como primeros educadores y referentes afectivos de sus hijos. En el contexto actual se logró desarrollar este trabajo a través de clases on-line, según lo explicado por su directora, Anne Traub en la comisión social del Consejo Regional de Los Lagos.

La iniciativa que hace más de un año contó con la aprobación de recursos del Core logró llegar a más de 400 familias en 9 comunas de región, incluyendo a las más aisladas como Quinchao, San Juan de la Costa y otras localidades de la región, pese a la pandemia actual ha sido un éxito, por ello buscarán llegar a 800 familias en las 30 comunas.

Los consejeros Ricardo Kuschel Silva, Juan Ortiz Bohle, Manuel Rivera y Francisco Reyes acompañaron en la entrega de materiales didácticos en la comuna de Frutillar y Puerto Montt, y señalaron que este tipo de iniciativas siempre serán apoyadas por este cuerpo colegiado, pues se abocan a una etapa trascendente en la vida de todo ser humano.

El acompañamiento de las profesionales de Fundación Niños Primero, también fueron valorados por las familias que participan en este programa como es el caso de Pamela Nail y Leslie Bustamente, quienes recientemente participaron del programa en la comuna de Frutillar y han visto esta instancia como un gran apoyo para sus hijos.

 

A los niños les quedan 25 libros y materiales didácticos, además de las donaciones en alimentos, ropa y artículos de estudios que aportan diversas empresas privadas de la región y de particulares, que han confiado en esta iniciativa.