Gracias a la llegada de cinco médicos en formación de medicina interna y anestesiología, el Hospital Puerto Montt podrá ampliar esta semana el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 49. 

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la red integrada público privada regional, Dr. Jorge Tagle, explicó que “de esta manera, estamos cumpliendo el mandato ministerial de poder aumentar en 130% la capacidad de camas UCI habilitadas durante la primera ola y ser parte de la red nacional de soporte de camas críticas”.

 El Dr. Arturo Vargas, subdirector médico del Hospital Puerto Montt, destacó que “el actual escenario de pandemia nos obliga a apoyar a la red, fundamentalmente a la zona Metropolitana y central del país. En este contexto, la llegada de estos  colegas permitirá redistribuir nuestro recurso humano y abrir seis nuevos cupos de ventilados, con lo cual creceríamos a 49 cupos UCI”.

 La Dra. Camila Robles, estudiante de Medicina Interna en la Universidad Católica y ex Médico en Etapa de Destino y Formación (EDF) del Hospital de Calbuco, afirmó que “ha sido muy grato el hecho de volver a este que siento es nuestro espacio y ciudad. Estamos muy contentos de poder apoyar a una población que sentimos que es nuestra”.

 En tanto, el Dr. Pedro Vicuña, segundo año de especialidad en anestesia en la Universidad de Chile y con cinco años como EDF en el Hospital de Calbuco, señaló que “en una situación tan complicada había que ponerse la camiseta y venir. Vamos a seguir aquí apoyando con todo lo que podamos y también con los equipos del Hospital Puerto Montt, luchando para entre todos para poder superar esta pandemia”.