Con el objetivo de apoyar el desarrollo y fomento de la lectura en pacientes de Salud Mental Infanto Juvenil, la Biblioteca del Hospital Puerto Montt (HPM) hizo entrega oficial de la “Caja Lectora”, que “consiste en un paquete de 15 libros que estarán en la Unidad de Salud Mental, por un plazo de 15 días para que los pacientes puedan hacer uso de ellos y disfrutar de su contenido. Cuando se venza  el  plazo  se  renovarán los  libros,  proporcionando  otros  títulos  especialmente elegidos para  ellos”, señaló Rosana Ilabaca encargada de la Biblioteca.

El presidente de la Agrupación “Amigos de Biblioteca HPM”, Italo Bavestrello, hizo entrega oficial de la Caja Lectora al equipo de salud y pacientes.

Los  jóvenes de hospitalización del servicio son ávidos lectores y, son los profesionales que los atienden quienes estaban facilitando sus cuentas personales de Biblioteca HPM para poder satisfacer esta demanda. Ahora, gracias a esta iniciativa, podrán contar con 15  títulos cada 15 días.

De los ejemplares más leídos por los jóvenes se encuentran: Bajo la misma estrella, El Club de los Corazones Solitarios y, Ser feliz en Alaska.

Los jóvenes, además,  visitan la Biblioteca una  vez por  semana para  realizar diferentes actividades preparadas  por  la  gestora  cultural  Rosana Ilabaca, “en algunas ocasiones se proyectan documentales o cortometrajes, muchas veces se crean collage o un cuento y, en tiempos de No Covid, pueden revisar libremente los libros de su interés”, agregó.

El material audiovisual pertenece al Consejo Nacional de Televisión Infantil, y es parte de un  convenio firmado con el HPM para ser utilizado en distintas pantallas en beneficio de los usuarios.