CONTINÚA EL PAGO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

 Pago de la segunda nómina de beneficiarios suma a 26 mil familias en la región y se estima un desembolso de casi $ 3 mil millones para esta etapa. A nivel nacional más de 900 mil personas ya han recibido su Aporte.

  Desde el lunes 1 de marzo comenzó a pagarse la Segunda nómina del Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como “ex Bono Marzo”. Este grupo corresponde a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan cargas familiares.

De esta forma, cerca de 26 mil familias que integran esta segunda nómina de beneficiarios en la región de Los Lagos, han comenzado a recibir su Aporte. “Es importante recordar a nuestros usuarios que este grupo no debe hacer ningún trámite adicional, pues el Aporte viene incluido en su pago mensual. Si tienen dudas sobre el derecho al beneficio, se habilitó el portal web www.aportefamiliar.clindicó Dalmiro Yáñez, director regional del IPS-ChileAtiende

Al culminar el proceso de pagos de las tres nominas del Aporte Familiar, “proyectamos que en nuestra región se entregue más de 170 mil bonos -(algunas familias reciben más de uno)- con un desembolso por parte del estado de más de 8 mil millones en nuestra región” señaló el directivo.

 Próxima nómina

 El lunes 15 de marzo se publicará una tercera nómina de beneficiados, la cual estará compuesta mayoritariamente por trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.