Una caída de 30% se ha registrado en la donación de sangre en la Casa del Donante –dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví-, y la demanda ha crecido en la misma proporción, lo que mantiene el stock en niveles críticos. 

La situación actual es que de cada cien personas que son contactadas vía telefónica para donar, solo 15 personas llegan a donar.

 El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, llamó “a la ciudadanía a donar sangre. Es importante donar de forma altruista y entender que hemos tomado las medidas de seguridad para una donación segura y con las facilidades de la Comisaría Virtual para poder asistir a la Casa del Donante”.

Pilar Cabezas, tecnóloga médico de la Casa del Donante, explicó que “es importante que sepan que, en cuarentena, pueden obtener un permiso especial para donar sangre que no restringe los otros permisos”, el que incluso es gestionado por la propia institución.

 Para donar sangre en la Casa del Donante de Sangre de Puerto Montt, se debe agendar hora llamando al 65-2779230, donde se les informará el procedimiento, se otorgará un certificado médico que permitirá la obtención del permiso de desplazamiento. Las horas para donar sangre también pueden ser solicitadas a través de www.centrodesangreaustral.com.