Pandemia. En una misiva, el jefe comunal pide dar tranquilidad a las personas que se ven más expuestas a contagios, en ciudades de altos índices de casos activos, como Puerto Montt.

Buscando dar tranquilidad a los trabajadores de la salud en la comuna de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes envío una carta formal al Ministro de Salud Enrique Paris, donde le solicita dar urgencia a la vacunación de los funcionarios de la salud y sobre todo a los de la Atención Primaria, quienes se ven expuestos a diario con casos positivos que transitan por la comuna, por la alta incidencia de positividad y por su calidad de capital regional, por lo que mantiene una alta movilidad.

“Solicitamos al Ministro de Salud, Enrique Paris, acelerar entrega de vacunas para la primera línea de la atención primaria de salud, priorizando Puerto Montt junto a los funcionarios del Hospital que no están considerados en el pequeño grupo de la UTI que han sido inoculados”, afirmó el edil. También, hizo un llamado a seguir avanzado en las medidas preventivas en la comuna, particularmente, con las personas que más están expuestas a contagios, en su trabajo contra la pandemia.

PUERTO MONTT CASO NACIONAL

Como criterio, el municipio expuso en la misiva que Puerto Montt es una de las comunas con mayor número de contagios a nivel nacional, marcando el segundo lugar con más de mil casos activos, “nuestro requerimiento busca otorgar tranquilidad a nuestras trabajadoras y trabajadores de la primera línea de la salud, para enfrentar de mejor manera los próximos meses, que se proyectan como los más complejos de toda la pandemia”, agregó el alcalde Paredes.

La capital regional de Los Lagos, ya suma 12.732 casos acumulados de todo el periodo de Pandemia, siendo la más alta por muchos miles de personas, en comparación del resto de comunas dentro de todo el territorio, solo es seguido por Osorno con 7.282 contagiados alcanzados. El sábado pasado, se consignaba en los informes y en toda la prensa nacional que Puerto Montt, alcanzaba los 1.320 casos activos, marcando un récord. A inicios de enero, el año comenzaba con un poco más de 800 contagios diarios.

“Esperamos ser escuchados, ya que debemos trabajar unidos y coordinados para salir adelante de estas difíciles circunstancias” enfatizó el alcalde quien ha sostenido ya varias reuniones con la Dirección de la Salud Primaria y los distintos gremios que representan a los profesionales y técnicos que día a día trabajan en los Cesfam, Cecosf, Sar, Clínicas Móviles y en las visitas domiciliarias, los que llegan aproximadamente a las 1.200 personas.