Saesa llama a evitar cortes de energía eléctrica por accidentes durante las Fiestas de fin de año

 La empresa eléctrica hace el llamado al autocuidado y a la prevención, ya que la Provincia de Llanquihue es quien mantiene los más índices más altos en choque a postes.

 Una de las causas de cortes de energía eléctrica más frecuentes en las celebraciones de fin de año son las colisiones a postes o tirantes de los mismos. En las estadísticas de este tipo de incidentes, de Saesa, es la provincia de Llanquihue la que lidera este ranking en la región con más de 150 incidentes.

Por ello, el Jefe de Servicio al Cliente de la distribuidora, Cristián Arriagada, hace un llamado a los conductores a tener precaución: “El autocuidado es muy importante y por eso insistimos en la seguridad, y a evitar de esta forma la ocurrencia de cortes de energía. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de suministro, ya que un choque a poste implica dejar sin energía eléctrica a un sector por varias horas, con las molestias que esto conlleva”, indicó.

Cabe señalar que cuando hay un choque a poste, el proceso de recambio de una de estas estructuras y la vuelta del servicio eléctrico puede extenderse por largas horas (3 o 4 aprox.), debido a la logística que esto implica, lo que se acentúa si estos incidentes son durante la noche.

Cabe destacar que durante las fiestas de fin de año Saesa, contará con personal de turno en distintas áreas para atender los imprevistos que pudieran ocurrir: “Como una empresa de servicio básico nuestro deber es mantener la calidad y continuidad del suministro los 365 días del año y 24 horas al día, así que no duden en contactarnos si lo necesitan”, agregó Arriagada.

Los canales de contacto de Saesa son:  fono 600 401 2020, twitter @saesa, Facebook saesachile y aplicación móvil.