Mindep IND Los Lagos ya definió representantes Sub 14 para la Final Nacional de Tenis de Mesa de los Juegos Deportivos Escolares

La instancia nacional se efectuará del 04 al 07 de septiembre en Arauco, Región del Bío Bío.

En el gimnasio del Centro Deportivo del IND se desarrolló el Campeonato Regional de Tenis de Mesa, categoría Sub 14 damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares.

Este certamen fue organizado por el Deporte de Competición del Instituto Nacional de Deportes y participaron deportistas provenientes de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Ancud, Chonchi y Quellón.

En la categoría Sub 14 damas, las ganadoras fueron Agustina Urrutia Burgos del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, seguida por Isidora Valenzuela Vidal, también del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y el tercer lugar fue para Emilia Villarroel Curumilla del Colegio Seminario Conciliar de Ancud junto a Antonia Tapia Maricoy del Colegio Goleta de Ancud.

En tanto, en varones Sub 14 el primer lugar lo obtuvo Kevin Marín  Ojeda del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, seguido por Sebastián Cristy Jara del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno y en la tercera posición se ubicaron Francisco Panichini Hernández del Colegio Preciosa Sangre de Purranque y Maximiliano Peters Vera del Colegio British School Patagonia de Puerto Montt.

De esta manera, los deportistas clasificados para representar a la región en  la Final Nacional de esta disciplina, que se efectuará entre el 04 al 07 de septiembre en Arauco, Región del Bío Bío son: Agustina Urrutia Burgos e Isidora Valenzuela Vidal, ambas del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, Kevin Marín Ojeda del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y Sebastián Cristy Jara del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno.

Al respecto, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, felicitó a los ganadores, deseándoles mucho éxito para la fase nacional, señalando que “fue una linda jornada donde se definieron los lugares que nos representarán en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se van a disputar los primeros días de septiembre en la Región del Bío Bío. Estoy muy contento por la participación de todas las comunas que llegaron a este campeonato regional y quiero felicitar a todos los ganadores, tanto en damas como en varones, que esperamos que les vaya muy bien, se han preparado de muy buena forma, así nos indican los entrenadores, así es que sabemos que tenemos muy buenos representantes regionales”.

Por otra parte, Kevin Marín del Colegio Arriarán Barros dijo que “me sentí jugando bien, sabía que podía clasificar y este es mi segundo año consecutivo que clasifico a la fase nacional, el año pasado fui segundo y este año primero, además salimos campeones con Jorge García en dobles masculinos. Mi deseo es ganar el nacional porque es mi último año”.

Por su parte,  Agustina Urrutia del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt expresó que “este es mi último año para clasificar al nacional escolar, me lo esperaba pero no pensaba obtener el primer lugar, me impresionó y me gustó, quiero quedar entre las cuatro mejores de Chile y disfrutar mi último año”.

Mientras que en la categoría Sub 18 damas la vencedora fue Constanza Carrasco Barría del Colegio San José de Osorno, en el segundo puesto quedó Paz Moreira Guajardo del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno y el tercer lugar fue para Valeria Valenzuela Rifo del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y Kiara Capellán Gallardo del Liceo Politécnico de Quellón.

Asimismo, Jorge García Cárdenas del Colegio Patagonia Alerce Cordillera de Puerto Montt logró el primer lugar de la competencia varones Sub 18, seguido por Daniel Salgado Soto del Colegio Paideia de Puerto Montt y la tercera ubicación fue para Bryan Sarpi Cárdenas del Colegio Seminario Conciliar de Ancud y Ronald Maye Barría del Colegio The Mission College de Osorno.