Finalizó exitosamente inédita iniciativa de industria del salmón en apoyo a estudiantes del liceo Arturo Prat Chacón en Puerto Cisnes

  • 19 jóvenes aprendieron acuicultura a través de clases impartidas por técnicos y profesionales de amplio conocimiento y experiencia en la industria acuícola.
  • El programa de vinculación fue liderado por Multiexport Foods y se implementó con el apoyo de Blumar, AquaChile y la empresa de alimentos BioMar.

A raíz de la pandemia, la posibilidad de realizar prácticas duales y trabajos en terreno para jóvenes de liceos técnicos era cada vez más complejo, por lo que fue muy valorado por el Liceo Arturo Prat de la comuna de Puerto Cisnes -único en la región de Aysén con especialidad de acuicultura- la iniciativa planteada por el Consejo empresarial del Liceo, para ejecutar un innovador programa que permitiera a sus alumnos estudiar acuicultura a través de la modalidad online.

En ese sentido, fueron 19 los estudiantes de III° y IV° medio de dicha institución los que participaron de las 30 sesiones online, cerrando así su año escolar de manera exitosa.

Las clases, que fueron certificadas por Corpaysén a través de su OTEC, estuvieron impartidas por destacados y experimentados profesionales de las empresas AquaChile, Biomar, Blumar, y Multiexport Foods, siendo esta última la que asumió la coordinación en la ejecución de este programa de vinculación.

“Lo que este programa generó para el liceo es que se abrió una oportunidad única para recibir conocimientos teórico-prácticos a distancia y así estar preparados para el mundo laboral, adquiriendo, además, mayores competencias individuales”, detalló Aquiles Maya, director del Liceo Arturo Prat Chacón.

Junto a lo anterior, el docente señaló que las familias están agradecidas de las empresas y la industria por haber tomado este desafío, aplicarlo y que los jóvenes no perdieran su año.

Asimismo, el director del establecimiento de Puerto Cisnes agradeció a Corpaysen, a las empresas involucradas, a la Dirección de Educación Municipal por facilitar las herramientas y recursos, y al área técnico profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Aysén.