Ex concejal Ulloa solicita a la Superintendencia de Educación fiscalizar a establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados que infrinjan la Ley 21.290

El ex concejal por la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa Aguilera solicitó a la Superintendencia de Educación fiscalizar a establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados que infrinjan la Ley solicitando cancelación de mensualidades 2020 para matricula 2021.

Ulloa comentó que durante la semana recibió numerosos reclamos por parte de padres y apoderados, que tienen a sus hijos en establecimientos educacionales puertomontinos y que  les han puesto trabas para renovar la matrícula para el próximo año.

“No podemos olvidar que el 17 de diciembre de este año, se dictó la Ley 21.290 relativa a la imposibilidad que existe hoy de negar una matrícula, cuando la familia ha tenido problemas económicos derivados de la pandemia. Entre las medidas consideradas en la Ley está la reprogramación de cuotas de colegiatura pactadas para el año escolar 2020 y el pago de colegiaturas reprogramadas con anterioridad al mes de marzo”, explicó el abogado.

Héctor Ulloa ofició a la Superintendencia de Educación para que en forma urgente fiscalice el cumplimiento estricto de esta normativa, que protege a los padres y apoderados que han sufrido problemas económicos producto a la emergencia sanitaria.

Para finalizar, el ex edil manifestó que “son cientos de familias en la capital regional que han sufrido perjuicios económicos durante este año y no es posible que por esta razón, el proceso de matrícula o continuidad de los estudio de los hijos se vea perjudicado”.