Durante el mes de diciembre finalizaron con éxito dos cursos de capacitación financiados por AquaChile en las comunas de Cochamó y Dalcahue.

El primero consistió en un curso de Técnicas de curtido, teñido y acabado artesanal de pieles y cueros, llevado a cabo en el sector de Pocoihuén, en la comuna de Cochamó, y que benefició a 15 personas del sector.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la SEREMI de la Mujer de la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, y del alcalde de Cochamó, Carlos Soto, quieres destacaron el apoyo de la empresa en incentivar este tipo de actividades que contribuyen a crear nuevos emprendimientos y utilizar materia prima disponible en el sector.

En tanto, el segundo curso tuvo por finalidad apoyar a 20 mujeres que han visto afectadas sus fuentes laborales producto de la pandemia y que pertenecientes a zonas urbanas y rurales de Dalcahue.  Las alumnas se capacitaron para aprender una nueva técnica de costura, llamada “Capitoné”, para realizar creaciones que tendrán oportunidad de comercializar en la Feria Navideña de la comuna. Este grupo de mujeres manifestó su agradecimiento por esta instancia de formación que les permitió explorar nuevas técnicas que les serán útiles para diversificar sus emprendimientos e impulsar la reactivación económica.

María Marín, participante del taller de curtido de cueros, afirmó: “Quedé feliz de haber participado de algo nuevo que para nosotros es importantísimo, porque la materia prima la tenemos acá y me encantaría hacer un segundo curso más avanzado de talabartería. Estoy feliz porque he seguido trabajando con todo lo que aprendí. Estoy agradecida porque sin el apoyo de la empresa AquaChile no habríamos podido hacer este curso.”

Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile, comentó: “Desde el inicio del covid, hemos estado permanentemente apoyando a nuestras comunidades vecinas de diversas maneras. La capacitación es una de ellas. Gracias a estos cursos, apoyamos a 35 personas de la región con herramientas que les permitirán desarrollar nuevos emprendimientos que contribuirán a generar un sustento para atravesar por las dificultades económicas derivadas de la pandemia.”

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.