El día 27 de noviembre se inauguró el punto limpio de la comunidad de Puyuhuapi. Esta iniciativa –que cuenta con el apoyo de AquaChile– es liderada por la organización Barrio Comercial de Puyuhuapi, que congrega a representantes del comercio y del turismo de esta localidad de la comuna de Cisnes.

AquaChile fue la empresa que aportó con el container especialmente habilitado para funcionar como punto limpio. El terreno fue facilitado por el Municipio de Puerto Cisnes. El tratamiento y gestión de los residuos será realizado por Reciclajes Martino en Puerto Chacabuco.

Sobre esta iniciativa, Juana Altamirano, presidenta del Barrio Comercial de Puyuhuapi, comentó: “Quiero agradecer muy cordialmente a todas las personas que fueron parte importante en este proyecto de obtener un punto limpio para Puyuhuapi, especialmente al diputado Miguel Ángel Calisto, que nos contactó con la empresa AquaChile. Ellos muy gentilmente accedieron a nuestra petición y nos donaron el punto limpio para nuestra localidad. También agradecer a la Ilustre Municipalidad de Cisnes, a su alcalde, Francisco Roncaglioglo y a Joanna Acuña, de la delegación municipal, que nos apoyaron en todo momento”.

En tanto, Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile, afirmó: “Este proyecto sumó el esfuerzo y la voluntad de muchas personas e instituciones para poder llevarlo a cabo. Felicitamos al Barrio Comercial de Puyuhuapi por su perseverancia para conseguirlo. Estamos muy contentos de apoyar el desarrollo de proyectos con un impacto importante en materia de sustentabilidad y calidad de vida de la comunidad”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.