La alta demanda por atención para las mascotas ha superado las expectativas

 Alcalde Vera quiere ampliar con servicio de urgencias la Clínica Veterinaria Municipal

Tal ha sido la demanda por atención médica veterinaria en la clínica municipal con atención gratuita que se ubica en la población Salvador Allende, que el alcalde de Castro Juan Eduardo0 Vera dio instrucciones a sus equipos técnicos para que analicen la factibilidad técnica y financiera para ampliar dicho recinto en el menor tiempo posible, y de esta manera poder contar también con atención de urgencia para perritos y gatitos.

Vera constató personalmente lo anterior al visitar el recinto e incluso corroboró que las horas médicas están agendadas hasta la primera quincena de enero. Es más la primera autoridad comunal especificó que a la fecha se han atendido 1.037 mascotas, de las cuales 630 corresponden a perros y 407 gatitos.

Asimismo precisó que espera que en el menor tiempo posible se pueda atender también urgencias como cirugías complejas, hospitalizaciones, toma de radiografías y ecografías aunque aclaró que ese sistema de atención estaría considerada para una segunda etapa para lo cual ya dio las instrucciones a sus equipos técnicos para que realicen los análisis respectivos para concretar la ampliación de la Clínica Veterinaria Municipal.

Recordó el alcalde que la Clínica Veterinaria Municipal nació como necesidad de establecer un centro de atención veterinaria municipal totalmente gratuita para atender perritos y gatitos, y así poder cumplir con el objetivo de la Ley 21.020 de  “Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable”.

Finalmente la primera autoridad comunal entregó el número telefónico de atención de la Clínica Veterinaria Municipal que es el 652636640 y el correo electrónico centroveterinario@castromunicipio.cl con la finalidad que los usuarios puedan agendar sus horas médicas y así evitar la presencia física en ese recinto para la realización de ese trámite recordando que la pandemia del Coronavirus aún persiste en nuestra comuna.