Vacunatorio móvil refuerza campaña de vacunación contra el sarampión en sectores aledaños al Cesfam Quillahue.

El Cesfam Quillahue, hace un llamado a todos los padres y apoderados de niños y niñas de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, (independiente de su previsión de salud), para la vacunación contra el sarampión.

El viernes 27 de noviembre el vacunatorio Móvil de la Seremi de Salud, recorrerá desde las 09:30 hrs., las poblaciones Salvador Allende; posteriormente Cardenal Silva Henríquez, para finalizar en la población Prat 1; informó Yorka Jara, enfermera encargada del programa de vacunación del Cesfam Quillahue. Entonces el llamado es para que los vecinos y vecinas se acerquen con sus niños a esta vacunación.

Esta es una campaña de prevención del sarampión, rubéola y paperas, que se está realizando desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

No olvidar, agregó la enfermera, que el Sarampión es una enfermedad viral que se transmite a través de las secreciones respiratorias: boca, nariz, y las conjuntivas y que produce un cuadro respiratorio, similar a un resfrío común; congestión nasal, tos, exantema (manchitas rojas en la piel). La importancia de la vacunación es evitar que este cuadro viral se complique causando otitis, laringitis o neumonías graves, entre otras.

La profesional, hizo hincapié en que es fundamental el apoyo de la comunidad, queda un mes para finalizar la campaña; reiteramos la invitación para que los padres y/o apoderados de niños y niñas, acudan al vacunatorio móvil o se dirijan al Cesfam Quillahue, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 hrs. y tarde desde 14:00 a 16:00 hrs.