Cuenta Pública del Servicio de Salud Del Reloncaví destacó estrategias de resolución de Listas de Espera

 La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino Villarreal, rindió la Cuenta Pública de la gestión 2022, destacando las estrategias para resolver Lista de Espera, además de presentar objetivos estratégicos para fortalecer la red y mejorar la resolutividad.

 La actividad contó con la participación de autoridades -encabezada por la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos-, Giovanna Moreira, alcaldes, la comunidad, funcionarios y gremios; directores de hospitales y clínicas; jefes de Salud Municipal y de establecimientos de Atención Primaria, entre otros.

 En su Cuenta Pública, la directora Bárbara Del Pino Villarreal destacó estrategias de Resolución de Listas de Espera Quirúrgica y de Consulta, como la incorporación de nuevos pabellones en el Hospital Puerto Montt, el funcionamiento de los pabellones de los hospitales de Calbuco y Futaleufú, el desarrollo de operativos y rondas médico quirúrgicas.

 Agradeció la colaboración del Gobierno Regional, quien aportó recursos para cirugías de la especialidad de Traumatología, a la Sociedad de Oftalmología (SOCHIOF), que desarrolló un operativo en la provincia de Palena, y al mamógrafo móvil de la Municipalidad de Los Muermos, entre otros.

“Este esfuerzo permitió que 55.500 personas salieran de las listas de espera de Consulta Nueva Especialidad Médica, Odontológica y Quirúrgica, lo que representó un crecimiento de casi 8%”, señaló la directora.

 También presentó los lineamientos estratégicos de su administración: seguir trabajando en la resolución de la Lista de Espera; fortalecer la Salud Mental; mejorar los tiempos de espera y calidad de la atención en la Red de Urgencia; Oncología; Atención Primaria y resolutividad de los problemas de salud de las personas en los territorios.

 En relación a los proyectos, destacó que se está trabajando en el Hospital Puerto Varas; en la construcción del Hospital de Chaitén y del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alerce; en el diseño del Centro Oncológico Regional; la normalización del Hospital de Palena; en la transición del Hospital de Calbuco hacia uno de mediana complejidad y del CESFAM de Río Negro Hornopirén hacia un hospital y la construcción de las diálisis en Calbuco y Hualaihué. Subrayó que estos proyectos “serán trabajados junto a la comunidad”.