En pandemia el ministerio de Las culturas continúa trabajo abarcando toda la región

  • De la mano de artistas, organizaciones culturales, centros culturales y municipalidades

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos, Paulina Concha Ferrada dio cuenta de la gestión que ha realizado junto a su equipo en la provincia de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, en la difícil época de pandemia que junto a otros sectores ha perjudicado directamente trabajadores y trabajadoras de las artes y las culturas.

De este modo,  explicó que atendiendo a la preocupación como ministerio también dirigieron los esfuerzos en dar continuidad  a programas y proyectos así, explicó que “sin duda hemos hecho un esfuerzo en adecuarnos a los nuevos tiempos, por lo mismo puedo contar que a través del departamento de fomento hemos trabajado con más de $ 176 millones de pesos solo en este año, beneficiando a 177 artistas de la región, además de 4 organizaciones colaboradoras a las cuales hemos podido financiar y así asegurar su continuidad programática por un año, en este caso apoyando a artistas de la región, en artes escénicas, música, artesanía, audiovisuales, artistas de la visualidad, escritores y potenciando también las economías creativas”.

Por otro lado, en el departamento de Ciudadanía relevamos el trabajo en codiseño y colaboración con municipios, organizaciones culturales artísticas en la transferencia directa de recursos alcanzando la cobertura de la totalidad de la región, así mismo, se logó cubrir con nuevos planes municipales de cultura y además con proyectos que van en la línea de su fortalecimiento invirtiendo más de 300 millones de pesos.

Por último, el departamento de Educación artística continúa desarrollando el programa Acciona  llegando a más de 900 estudiantes en 18 establecimientos de la región y trabajando directamente con 33 artistas educadores, así también, el programa de Desarrollo Artístico benefició a 9 instituciones con el Fondo FAE y el Cecrea en Castro, con más de 1.200 niños, niñas y jóvenes participando directamente en laboratorios.