El objetivo del seminario fue abordar algunos de los lineamientos actuales que se proyectan en materia de daño y de causalidad como elementos de la Responsabilidad Civil

 Los docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dra. Pamela Mendoza Alonzo y Dr. Darío Parra Sepúlveda, expusieron en el seminario «Responsabilidad Civil: daños y causalidad. Perspectivas actuales», organizado por el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Chileno de Responsabilidad Civil.

 El objetivo del seminario fue abordar algunos de los lineamientos actuales que se proyectan en materia de daño y de causalidad como elementos de la Responsabilidad Civil y, asimismo, generar una instancia de reflexión y de intercambio de ideas que contribuyan tanto al enriquecimiento académico como al profesional.

 El profesor Darío Parra participó el 4 de noviembre,  con la ponencia «El daño a la autodeterminación del paciente. ¿Perjuicio indemnizable en Chile?»

 En tanto, la académica Pamela Mendoza, expuso el 5 de noviembre, sobre  «Pluralidad de causantes de un daño en el derecho chileno».

 La actividad, que contó la participación de 19 académicos y académicas de Universidades tanto nacionales como internacionales, se desarrolló el 4 y 5 de noviembre, y fue transmitida mediante las plataformas Zoom y el canal de YouTube de Idealex Press.