Daem Puerto Montt invierte más de $226 Millones en equipamiento para Jardines Infantiles VTF

Los insumos van desde equipos tecnológicos, mobiliario y materiales preventivos ante el Covid-19.

Para contribuir a mejorar las condiciones de atención de párvulos el municipio ha adquirido diversos insumos para brindar condiciones de seguridad a las educadoras, párvulos y apoderados de los 30 Jardines Infantiles VTF para que cuando existan las condiciones de un retorno presencial se lleve a cabo con todos los resguardos y medidas preventivas.

 

“Lo primero es darle tranquilidad a los vecinos y vecinas, a las comunidades educativas de todos los Jardines Infantiles VTF. Nosotros estamos preparándonos para lo que es el regreso, pero para eso tienen que darse las condiciones, eso significa sanitización constante, toda la implementación que va en beneficio de todos los niños y niñas. Estos lavamanos son de tremenda ayuda y los vamos a implementar en ferias y mercados también, a propósito de pandemia hay que irse acostumbrando y ojalá venga muy pronto una vacuna para salir pronto de esto, mientras tanto el municipio está haciendo las gestiones e inversiones necesarias”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Respecto a mobiliario, equipamiento y material didáctico se ha realizado la adquisición de mesas y sillas para niveles medios, muñecos multiculturales, atriles, 30 combustiones lentas y leña. En equipos tecnológicos se adquirieron 352 tablets para niveles medios de nueve establecimientos, computadores de escritorio y tóner de impresora. En cuanto a insumos preventivos Covid-19 se han comprado capas protectoras para las funcionarias, mascarillas, protectores faciales, termómetros láser y lavamanos portátiles. A esto se suma el material de aseo como bolsas de basura, cloro, mopas, papel higiénico, toallas de papel y cloro gel.

“Quiero destacar el esfuerzo que se ha realizado desde la coordinación adelantándose a una situación que vamos a enfrentar en marzo, nosotros entendemos de que vivimos en la incertidumbre, el Ministerio dice que vamos a iniciar clases el primero de marzo pero no tenemos certeza, aunque si fuera así obviamente van a convivir la educación a distancia con la presencial, ese es un hecho real mientras no haya una vacuna, por lo tanto nos preparamos para un escenario de ese tipo y los jardines ya tienen las condiciones que permitan dar a las familias la seguridad que requieren”, expresó Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt.

Además, desde el Departamento de Administración de Educación Municipal se comenzaron a trabajar protocolos para un retorno seguro adecuado a la realidad de cada comunidad educativa, incluyendo la participación de los directivos de establecimientos, apoderados, Centros de Alumnos, docentes, el Colegio de Profesores y sindicatos, de tal forma que se pueda enfrentar el retorno a clases con seguridad y responsabilidad.