Con maratón de conciertos online Ministerio de las Culturas celebrará el Día Mundial de la Música

  • Este 21 y 22 de noviembre, la plataforma web EligeCultura.cl transmitirá una selección de ocho horas diarias con las presentaciones de 150 bandas y solistas provenientes de 14 regiones del país. La cita comienza a las 16.00 horas.
  • La Orquesta de Cámara de Chile también homenajeará a Santa Cecilia con una serie de cápsulas audiovisuales que circularán por sus redes sociales.

Este domingo 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos. En Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se suma a los festejos con una transmisión de ocho horas diarias, este 21 y 22 de noviembre, a través de la plataforma web EligeCultura.cl.

Se trata de una maratón musical a cargo de 150 bandas y solistas representantes de 14 regiones del país. El material fue recopilado a través de las Seremis de Culturas y ahora forma parte de una selección que incluye diversos estilos musicales.

“Los conciertos de este fin de semana son una variopinta muestra de cómo se vive la música en los distintos rincones del país, justo el día en que se celebra internacionalmente esta disciplina. Es una gran oportunidad para encontrarse con las variantes popular, folklórica y docta, de la mano de exponentes de trayectoria y emergentes, todos juntos en una transmisión que esperamos que cuente con el respaldo del público de norte a sur”, dice la ministra de las Culturas Consuelo Valdés.

Cuando el reloj marque las 16.00 horas, la jornada inaugural tendrá a 92 bandas y solistas rotando por la pantalla. Araucanía, Antofagasta, Maule, Los Lagos, Arica, Biobío y Metropolitana son las regiones que dirán presente el sábado. Al día siguiente será el turno de otros 58 representantes de O’Higgins, Atacama, Magallanes, Ñuble, Aysén, Tarapacá y Valparaíso.

Los conciertos estarán disponibles desde las 16.00 horas este 21 y 22 de noviembre, en www.eligecultura.cl.

En la región de Los Lagos

Desde el 4 de octubre, los músicos y músicas han podido difundir sus creaciones a través de videos alojados en distintas plataformas, asi hemos podido conocer a músicos de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena como: Avenida la cumbia, Maxiel marchant, Los Ñipas, Wechemapu, Pastora Alfonsina, el Tropero Vallejos, Cristian Vallejos, José Miguel Gutierrez, Camila y Silvio, Cuarto Agüacero, Hilda Cristi, Ibelisse Neumann. Rock, música fusión latinoamericana, payadores, música urbana, folclor, tradicional, docta e infantil, se pueden seguir disfrutando, ya que se encuentran alojados en facebook: Músicos de la región de Los Lagos y Culturas Los Lagos.