Ó É 32 .

Por segundo año la municipalidad de Maullín entregó la beca Excelencia Académica para jóvenes estudiantes de educación superior de la comuna que este año han sido beneficiados. El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, junto a el encargado del Departamento Social Gonzalo Orellana y la jefa de gestión comunitaria Lorena Retamal se reunieron de forma virtual para la entrega de esta beca que benefició a 32 alumnos destacados de la comuna con un apoyo en dinero para solventar los gastos de sus estudios superiores.

La primera autoridad felicitó a los jóvenes e incentivó a seguir esforzándose por sus estudios argumentando que “ é , , , é «.

El principal objetivo estaba orientado a financiar los gastos de traslado, dada las circunstancias actuales por la pandemia se evaluó entregar este aporte para otros gastos relacionados con sus estudios.

Javiera Oyarzun, Nitxa Asencio y Bastian Ojeda, son algunos de los estudiantes beneficiados, quienes concuerdan en que se han tenido que adaptar a la nueva modalidad de estudiar, además, agradecen el apoyo de parte del municipio que irá destinado en otros gastos referente a sus correspondiente estudios.

El aporte municipal de esta Beca de Excelencia académica en este segundo semestre, es de $250.000 el cual ya se encuentra depositado en su cuenta rut.