Por unanimidad se eligió al consejero, Juan Cárcamo Cárcamo (DC) como nuevo presidente del Consejo Regional de Los Lagos, en la sesión plenaria 19, realizada vía on-line el 07 de octubre.

El trabajo de su antecesora, la consejera osornina, María Angélica Barraza Arellano (UDI), estuvo marcado por el manejo de la crisis social y pandemia. Lograr consensos, acuerdos, apoyo a proyectos, entre otros fueron las tareas que  cumplió esta consejera, cuyo carisma y carácter fuerte fueron claves para que el bien social esté sobre las diferencias políticas y cuya frase característica es representar a quienes la eligieron y quienes no.

La autoridad agradeció el apoyo que siempre encontró de sus colegas consejeros mientras desarrolló su trabajo, especialmente en tiempos difíciles que le tocó dirigir el Consejo Regional.

Hoy asume otro gran político como es el consejero regional por la provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo Cárcamo, cuya trayectoria como alcalde de Maullín por 4 periodos y ahora como consejero, sin duda le permitirán dirigir -con la misma preocupación- el trabajo de distribución del presupuesto regional que realiza este cuerpo colegiado.

Es importante señalar que este Consejo Regional ha sido diligente en la aprobación de recursos para mitigar los efectos de la crisis social y la pandemia, y ha propuesto diversas acciones para que los procesos sean lo más rápido posible.