Es un concepto que llegó para quedarse, probablemente, de forma definitiva. A pesar de que muchas zonas de la capital y distintas zonas del país ya han sido desconfinadas, la distancia social permanece igual de relevante e importante. Las imágenes de centros comerciales y diferentes lugares repletos de gente, al mismo tiempo que lo casos continúan sumándose en muchas comunas, hacen de los rebrotes una amenaza constante.

La idea de esta campaña, según la artista, es invitar a todos a personalizar su polera, la que además será un sello para que la gente que la use recuerde a todos de la importancia que hoy tiene seguir esta recomendación a nivel mundial.

“Como parte de #SharpieSquad a nivel mundial, quise ser parte de esta estrategia y, desde Chile, invitar a los artistas y todas las personas a crear arte a través de un permanente que llegó para quedarse. Mi inspiración para la campaña “Distanciamiento social – un permanente de hoy by Sharpie” nació desde la sensación de estar separados los unos con los otros y tener que tomar un espacio obligatorio debido a las medidas sanitarias.

Para mí lo más difícil es haber perdido el contacto físico con las personas que uno quiere para poder mantenerlos seguros. En mi diseño las manos y las flechas simbolizan la pérdida del tacto y del cariño que uno entrega con ellas. Es por esto que en el centro del diseño hay un corazón, porque tomar un distanciamiento social en estos tiempos es un acto de amor.