Un importante llamado al auto-cuidado y la responsabilidad social, es la que está realizando el personal y equipo de trabajo de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna de Calbuco.
Recorriendo varios sectores, entregando información y realizando un importante llamado a que debemos de cuidarnos y ser responsable , con nuestros cercanos.
El compromiso que tenemos con nuestros vecinos de Calbuco, una vez más y a pocos días de las Festividades Patrias, nos lleva a iniciar una campaña y hacer un llamado a “CELEBRAR EN CASA Y CON RESPONSABILIDAD”.  indicó el encargado de la Oficina de Seguridad de las Aguas Azules.
«Todos sabemos que este año será muy diferente, pero hay situaciones que lamentablemente y pese a todos los controles de la Autoridad, siempre se repiten y a veces con resultados lamentables, que apagan la celebración y dejan una huella de por vida»
Queremos que este año la responsabilidad sea parte importante de la forma de celebrar, no incrementar negativamente las estadísticas y todos juntos TRATEMOS QUE:
– NO HAYAN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
– NO SE REGISTREN PERSONAS CONDUCIENDO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
– NO TENGAMOS FALLECIDOS O LESIONADOS QUE LAMENTAR, POR ACCIDENTES EN EL TRANSITO
– NO HAYAN LESIONADOS PRODUCTO DE RIÑAS POR LA INGESTA DESMEDIDA DE ALCOHOL
– NO SE REGISTREN DELITOS DE ABIGEATO
– NO SUMEMOS NUEVOS CASOS DE CONTAGIOS COVID-19
PRACTIQUEMOS EL “YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS”, ENTRE VECINOS, AMIGOS, FAMILIARES Y EN TODO TIPO DE SITUACIONES, DENUNCIANDO OPORTUNAMENTE LOS HECHOS QUE PUDIERAN TERMINAR CON RESULTADOS LAMENTABLES O NO DESEADOS (FALLECIDOS, LESIONADOS, ACCIDENTES, ROBO DE ANIMALES, ROBOS EN DOMICILIOS, ETC).
TELEFONOS DE EMERGENCIAS
131 AMBULANCIA
132 BOMBEROS
133 CARABINEROS
CALBUCO
CUADRANTE 1: 967692472 CUADRANTE 2: 966798777
134 PDI
135 FONODROGAS (denuncias anónimas)
149 FONO FAMILIA
1455 SERNAMEG PARA CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (no es necesario que usted sea la víctima, también puede denunciar para ayudar a alguien, la denuncia es anónima).
600 400 0101 FONO DENUNCIA SEGURO (100% anónimo y para cualquier delito).
SEGURIDAD CIUDADANA CALBUCO
Celular y whatsapp 56 9 39457592 – 56 9 39270278
Correo: seguridad.publica@municipalidadcalbuco.cl
Facebook: SeguridadCiudadana Calbuco
“POR UN CALBUCO MAS SEGURO”…