Orientadores municipales recorren calles de Purranque informando a vecinos(as)

Durante la presente semana comenzó a operar el trabajo de una quincena de “Orientadores Municipales”, quienes recorren en duplas distintos lugares del sector urbano de la comuna, entregando volantes informativos sobre el covid-19 y fomentando que las personas respeten la distancia social en los espacios públicos.

“Es importante recalcar que los orientadores municipales no son fiscalizadores, son trabajadores que están para recordar a la gente los pasos a seguir en cuanto a protocolos, como mantener distancia social; por lo que van a estar recorriendo las calles con esa función”, aclaró Erwin Maldonado, Supervisor en terreno de los Orientadores Muncipales.

“Hacemos tomas de temperatura, como control preventivo, ya que la fiebre es uno de los síntomas más recurrente; también estamos entregando volantes informativos para que le gente conozca las medidas preventivas del municipio y también orientamos a quienes necesitan algún tipo de ayuda social, tomamos sus datos y los hacemos llegar a los trabajadores sociales de la Municipalidad”, manifestó Crissthell Vegas, Orientadora Municipal.

“Nosotros tratamos de hacer la pega lo mejor posible y que la gente se sienta apoyada por la Municipalidad. Invitamos a la gente a que no tenga vergüenza de preguntarnos ante cualquier duda”, expresó Yasna Bravo, Orientadora.

Los Orientadores Municipales se despliegan en lugares de alta concurrencia, donde pueden realizar tomas voluntarias de temperatura a los transeúntes que lo deseen. Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a respaldar el trabajo de los “orientadores”, quienes brindan servicio social y entregan información a la comunidad.