DOS IMPUTADOS: EN QUEMCHI INCAUTARON RECURSOS EN VEDA Y SIN ACREDITACIÓN DE ORIGEN

En un  nuevo procedimiento la Autoridad Marítima de Quemchi incautó diversos recursos del mar.

Chiloé.  La Autoridad  Marítima de Quemchi en un nuevo procedimiento,  la tarde del martes, incautó diversos recursos del mar en veda y sin acreditación de origen.

Respecto a este hecho se refirió el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral, Daniel Ramírez, “la Policía Marítima de Quemchi, mientras efectuaba patrullajes de fiscalización y prevención del delito en el borde costero, fiscalizó a la embarcación “Ventisquero” la cual, en su interior transportaba recursos en veda y recursos sin acreditación de origen, tales como: 1.525 unidades de Loco, 615 desconchados; 33 kilos de Erizo; 37,75 kilos de Caracol y 58 kilos  de Cholga”.

“La embarcación no logró acreditar origen legal de los recursos, por lo tanto fueron puestos a disposición del tribunal civil, y al mismo tiempo en materia de delitos, por transporte de  recurso en veda,  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ancud”, detalló el Oficial.

El Fiscal de turno de Ancud, dispuso la Incautación del recurso y elementos para la comisión del delito y ambos detenidos, un hombre y una mujer,  pasaron hoy miércoles como imputados  a audiencia de control de detención.

Finalmente también,  se tomó contacto con el  Juez de letras de Castro, quien dispuso efectuar  el procedimiento de incautación por los recursos no vedados y posterior devolución al mar de estos, previo análisis toxicológicos  por la Autoridad Sanitaria Ancud.

La Autoridad Marítima  de Quemchi y Castro, se mantendrán realizando patrullajes aleatorios  en sectores donde se han recibido denuncias  por parte de los habitantes del sector.